Argentina: No más venganza

13:15 Unknown 0 Comments

Por Miguel  A. Vergara Villalobos

Al día siguiente del triunfo del electo presidente Mauricio Macri, el diario La Nación de Buenos Aires (23 de noviembre), publicó una notable columna editorial titulada “No más venganza”. Allí se dice que la causa de los DD. HH no se puede defender con mentiras, ni tampoco con nuevas violaciones a los mismos derechos que se dice defender, que es lo en ese país está ocurriendo con muchos militares que debieron reprimir el terrorismo en la década de los setenta.

El editorial estima que no hay mayor diferencia entre los trágicos hechos ocurridos el viernes 13 de noviembre en París, y el accionar terrorista en Argentina, que estaba organizado en grupos compactos y estancos, destinados a asesinar con armas y bombas. Esa izquierda llena de verborrea y de clara configuración fascista fue la que se apoderó del gobierno y su aparato comunicacional.

Así se ocultó la verdadera historia, pero ya no se puede seguir mintiendo.- En los años setenta la sociedad comprendía perfectamente que el terrorismo de Estado fue consecuencia del pánico social que provocaron las “matanzas indiscriminadas perpetradas por grupos entrenados para una guerra sucia”, que ahora se los califica de “juventud maravillosa”.

La sociedad de entonces aisló a esos “jóvenes idealistas” y permitió que el terrorismo de Estado los aplastara con su poder de fuego, en una guerra donde lo que imperaba era la eficacia de las operaciones militares para aniquilar el terrorismo. Regía la misma moral por ambos bandos.

Estima La Nación que ha llegado la hora de la verdad. No es justo que quienes sembraron la anarquía y destruyeron vidas y bienes, sigan gozando de un reconocimiento histórico como si fuesen héroes, nada más porque contaban con el apoyo del gobierno de turno.

Según el editorialista, es vergonzoso que hayan sido condenados incluso uniformados que solo eran sospechosos de haber participado en la represión subversiva y que, además, permanezcan encarcelados militares de muy avanzada edad.- Hay ya más de trecientos que han muerto en prisión, “y esto constituye una verdadera vergüenza nacional”.


Cualquier semejanza con nuestra realidad es mera coincidencia.-




You Might Also Like

0 comentarios: